miércoles, 12 de marzo de 2014

INTEGRAL CRESTA BENICADELL.BENIARRES.(ALICANTE).8 MARZO 2014.

Majestuosa 

Comenzamos 

Juan en el primer largo IV+

Yo asegurando a mi compañero segundo largo IV+

Comenzamos la trepada

Mas feliz que una perdiz

proseguimos

Muy vertical

Hay esta el tio

Hoy no comerás a nuestra cuenta

Ya vamos por la mitad aproximadamente

El punto clave de la cresta "Paso del burro"

Mi turno

Paso a paso 

Abriendo ultimo tramo escalada IV+

Cumbre 1.104m

En mi linea



Cresta Benicadell se encuentra en el pueblo de Beniarres,  sierra fronteriza entre Alicante y Valencia. Esta experiencia es única para las personas que les gusten las alturas, las emociones y no sepan que es el vértigo, yo es la segunda vez que la hago, pero en este caso integral, ya que la primera vez la comencé por el acceso de la brecha.
Comenzamos la aproximación a la cresta bajando por una pedrera, nos emocionamos tanto bajando que nos pasamos de largo, remontamos hasta la base de la misma para comenzar la escalada del primer largo de IV+ grado que abre Juan,  solo hay un par de clavos hasta llegar a la reunión que está montada con parabolt, segundo largo IV+ grado me toca a mi tirar, en  este tramo la roca esta mas descompuesta y hay que llevar precaución e ir mirando donde ponemos pies y manos, guardamos cuerda y ya no la volveremos a sacar hasta el último tramo de escalada que hay poco antes de llegar a cumbre, todo el recorrido lo practicaremos en libre. Ya nos queda una pequeña trepada y estamos en la cresta, apreciamos su majestuosa línea y ya vamos trepando y destrepando,  hay algunos puntos expuestos  y está totalmente prohibido tropezar. Hace un día primaveral impresionante, un poco de viento al principio pero luego remite. A mitad paramos,  almorzamos y observamos esta impresionante formación rocosa. Desde este punto se ensancha un poco la cresta,  ya nos queda pasar el “paso del burro” punto más estrecho de todo el recorrido de unos seis metros aproximadamente de largo, el patio es brutal y la adrenalina se dispara. Seguimos nuestra aventura rodeados de dos parejas de buitres leonados que están esperando a ver si se pegan un gran festín a nuestra costa (que no será el caso)trepamos por arriba,  por un lado o por el otro,  avanzando  hasta llegar al último tramo de escalada IV+ grado, equipado con parabolt y una estaca de esas de la vieja escuela,  abro vía y aseguro a mi compañero desde arriba. Ya solo queda un paseo para finalizar, notamos el desgaste físico,  yo llevo los cuádriceps que no me entran en el pantalón pero ya estamos aquí en el hito de cumbre. En un tiempo total de 3h 50minutos, cordada compuesta  por el rey del destrepe Juan Esteve y un servidor.                                                                                                                                   Datos técnicos de ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6286440

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.