sábado, 8 de octubre de 2011

CUEVA DEL ALBIR.(ALICANTE).5.OCTUBRE.2011.

Bonita cala

El faro

Entrada a la cueva

Gatera

Penetrando por zonas angostas

La lavadora

Voy limpisimo

Sala mayor

Formaciones calcareas

Los compañeros

Estalactitas

Un aventurero

Ya de salida por el paso de la lavadora

Polvorienta gatera de salida
Jornada de tarde en la cueva del Albir,esta escondida tras uno arbustos pero es fácil de localizar la aproximación cercana desde la carretera que va al faro.Nos adentramos en la cueva el primer paso nada mas comenzar es una gatera de tierra,polvo y piedras me pongo de polvo hasta arriba por no llevar un mono en condiciones.Nos adentramos por unos pasos estrechos con un paso en oposición hasta llegar al paso de la oruga,seguidamente llega otro paso de contorsionista y de repente me pasa por la cabeza que como me suceda algo jamas podre salir,me atormenta dicho pensamiento me da el agobio sudores de la muerte y pierdo la entereza ¡Kike déjame pasar que me salgo de aquí pero ya!! el compañero intenta centrarme yo respiro varias veces hondo bajo mis pulsaciones y decido proseguir,al finalizar este ultimo tramo angosto ya nos adentramos en la galería central,en el interior parece que hay algunos lugares accesibles pero los desconocemos y no llevamos material para adentrarnos mas a investigar,damos unas vueltas por el interior y ya tan solo nos queda dar marcha atrás sobre nuestros pasos para volver a salir al exterior.Los componentes de esta excursión somos Kike,Jaume,Pablo y un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.