lunes, 23 de enero de 2012

BARRANCO ALHORI.SIERRA NEVADA.(GRANADA).20,21 y 22 ENERO 2012.

Subiendo de Jerez del Marquesado

Ya en el corta fuegos,hay que poner cadenas

Camino al refugio

Ya estamos aqui

Que agustico se esta cerca de la lumbre

Amanece un nuevo a

Foto oficial,antes de comenzar a patear

Menudo manto de nieve virgen

Al fondo barranco Alhori

Cuesta andar en estas condiciones

La vista es inmejorable

Ya vamos llegando

Cascada de hielo donde teníamos pensado escalar   "polvos mágicos"

Circo Alhori,cascada de hielo a la izquierda y a la derecha el corredor

Hay esta el tío abriendo vía y colocando tornillos

Mi turno

Picando hielo

Rápido pero intenso

Ya nos queda poco para llegar

Día: 20 Nos dirigimos hacia el refugio Postero Alto, subimos con el coche sin muchos problemas ya que esta todo nevado hasta el corta fuegos, allí no nos queda otra que poner las cadenas, para 800m mas adelante aparcar en un lado de la pista por qué no podemos seguir subiendo. Cargamos con nuestras mochilas y proseguimos andando hasta el refugio que esta a 1’5km. Día: 21 salimos sobre las 8:30h hay mucha gente pero nadie quiere salir primero ya que todavía no hay abierta huella, foto de rigor y a caminar nuestra intención es escalar en las cascadas de hielo del circo del Alhori, paso a paso nos vamos dando cuenta que hay demasiada nieve virgen cuesta mucho moverse y mas que huella parece que han pasado un rebaño de cabras tras varios resbalones, paradas  y avituallamientos conseguimos llegar al circo. Toca salir de la senda y abrir huella vamos turnándonos entre los dos nos aproximamos y vemos que está en muy mal estado, nieve hasta la rodilla, en la base de la cascada un cono de nieve que da mala vibración y las cornisas repletas con gran cantidad acumulada, el caso que está muy peligroso hay peligro de avalancha , el corredor esta igual de mal. Decidimos parar comer algo y pensar que vamos a hacer. Un par de personas atraviesan el nevero pero con mucho esfuerzo deciden hacer un largo y salir de allí, otro grupo cogen ladera directos al corredor se les ve con ganas de subir, vemos grietas y mucha acumulación, hay que estar fuerte y un poco ligero de mente para subir por ahí con estas condiciones pero lo hacen. Nosotros abortamos y retomamos nuestro camino para escalar al principio del barranco en una pequeña cascada, de allí vuelta al refugio, estamos cansados y artos de andar con la nieve en este estado, yo me he resbalado y caído veinte veces  por no hablar del baño que casi me doy en el rio. La verdad es que tenemos muchas ganas de llegar para relajarnos, tomar unas cervezas y comentar con la gente las experiencias vividas. Día: 21 Son las 8:00h nos vestimos, preparamos todo y partimos, nos queda viaje de vuelta pero antes pararemos en Guadix a desayunar. Los dioses no nos han sido proclives en este viaje y tendremos que volver en otra ocasión, estas cosas pasan. (Hemos compartido aventurilla el amigo Sico y yo)